Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3558
Título: Estudio de factibilidad para la creación de empresa para la fabricación, mantenimiento y reparación de pantallas publicitarias tipo led’s en el Cantón La Libertad Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Freire Rendón, Mercedes
Autor: Choez Cruz, Marjorie Jessenia
Palabras clave: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN;EMPRESA;FABRICACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Choez Cruz, Marjorie Jessenia (2015). Estudio de factibilidad para la creación de empresa para la fabricación, mantenimiento y reparación de pantallas publicitarias tipo led’s en el Cantón La Libertad Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 155p.
Resumen: Los sistemas de iluminación son desarrollos que permiten al hombre visualizar de una mejor forma a los objetos desde un punto de vista artístico y funcional. Estos sistemas tienen un amplio campo de aplicación en nuestra vida diaria. Están referidos al proceso en el cual la iluminación forma parte del diseño del objeto usando dispositivos capaces de satisfacer el tipo, calidad y color de luz que se requiere, por esto se plantea la utilización de una nueva tecnología como el LED (Light-Emitting Diode) de potencia en el desarrollo de sistemas de iluminación aprovechando las características que este dispositivo trae. El uso de luminarias de alto brillo en displays publicitarios tiene una gran importancia pues además de mostrar un determinado producto, genera un mensaje subliminal o de fondo que permite atraer la atención de un potencial cliente. Este trabajo de titulación tiene como finalidad, presentarle a la comunidad del cantón La Libertad, la creación de una empresa que fabrique, de mantenimiento y que repare pantallas publicitarias tipo LED. Para la presente investigación, se realizan estudios tales como: mercado, técnico, financiero para demostrar que una empresa de esta categoría es necesaria y rentable, más aún en el cantón La Libertad, denominado el casco comercial de la provincia de Santa Elena. La metodología utilizada fue de encuestas, observación, visitas al sector comercial del cantón La Libertad, se presentan además los resultados de las encuestas realizadas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3558
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons