Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3580
Título: Diseño organizacional para el proyecto ´pidaasse´, Comuna Pechiche, Parroquia Chanduy, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Figueroa Bernabé, Freddy Jorge
Palabras clave: DISEÑO ORGANIZACIONAL;PROYECTO;PLAN;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Figueroa Bernabé, Freddy Jorge (2015). Diseño organizacional para el proyecto ´pidaasse´, Comuna Pechiche, Parroquia Chanduy, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 169p.
Resumen: El objetivo principal del trabajo consiste en la elaboración de un diseño organizacional para la comuna Pechiche está ubicada en la zona sur del cantón Santa Elena, a quien le pertenece la administración jurisdiccionalmente la parroquia Chanduy, se conforma como una ciudad pequeña y eminentemente agrícola; y de actividades de producción de hortalizas, en la actualidad cuenta con un proyecto productivo llamado PIDAASSE donde tiene distado 100 hectárea para cultivar maíz motivo por el cual se desarrolló un diseño organizacional para el proyecto PIDAASSE en la comuna Pechiche, parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena en el que se consideran los diferentes procesos administrativos que en él se manejan, a fin de otorgar un diseño que responda una efectiva administración de los recursos de la comunidad. Para detallar los elementos del diseño, se consideró su dirección, los ambientes, las dimensiones, el diseño y los resultados, los mismos que sirven como marco referencial, con el fin de facilitar el conocimiento en cuanto a lo teórico y a su vez que sirva como guía para su posterior desarrollo. Inmediatamente se presenta la metodología a utilizar, a fin de recolectar los datos, analizar y sintetizar la información, las mismas que fueron obtenidas a través de las encuestas y entrevistas efectuadas a los dirigentes y socios activos de institución. Es importante tener el conocimiento general de la situación actual, problemas y necesidades que se presentan en la organización; ya que a partir de estos conocimientos se pudo plantear adecuadamente el Diseño Organizacional para el proyecto PIDAASSE el mismo que incluye misión, visión, objetivos, metas, estrategias, valores y estilo de liderazgo como parte de la dirección estratégica, la estructura y orgánico funcional, las políticas, sistemas de información y disponibilidad de recursos que corresponden al diseño, el análisis de las situaciones internos y externos y las dimensiones contextuales y estructurales y, la evaluación, seguimiento, eficiencia y eficacia concernientes en los resultados de efectividad. En conclusión, los dirigentes socios de la institución conocerán adecuada y técnicamente el funcionamiento, los estilos y lineamientos del proyecto PIDAASSE en la cual desarrollan sus actividades.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3580
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0041.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons