Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3582
Título: Plan estratégico para la asociación de pequeños proveedores de productos del mar, en la Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, 2015-2019.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Galdea Chávez, Jimmy Leonel
Palabras clave: PLAN ESTRATÉGICO;ASOCIACIÓN;PROVEEDORES;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Galdea Chávez, Jimmy Leonel (2015). Plan estratégico para la asociación de pequeños proveedores de productos del mar, en la Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, 2015-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 204p.
Resumen: El presente trabajo investigativo, se sostiene mediante la realización de un Plan Estratégico para la ASOPEPROMA resaltando el área administrativa en su forma de realizar sus gestiones en sus procesos de planificación dirección, liderazgo y control en cada una de sus actividades que ejerce su actividad. En el marco teórico y referencial tuvo como objetivo obtener conocimiento sobre los elementos que componen un plan estratégico y las conceptualizaciones de respaldo sobre el tema de investigación. Se consideró la metodología pertinente a través de una investigación de campo realizando un estudio descriptivo la cual permitió conocer los problemas de la asociación también se hizo uso de la técnica de la entrevista y la encuesta cuyo paso dio como objetivo recopilar información primaria pertinente en la que ayude a la formulación de la propuesta. Todos estos parámetros permitieron elaborar un modelo del plan, la cual tenga como prioridad mejorar la gestión administrativa y además plantear la propuesta del plan estratégico donde contenga el componente estratégico (filosofía, misión, visión, objetivo, valores) contar con estos parámetros dará mayor direccionamiento de las actividades que ejecute la asociación, análisis situacional, mediante el F.O.D.A. y las matrices MEFI, MEFE, se pudo conocer el potencial de la organización en el sector además cuales son los factores que atrasan su desarrollo y las oportunidades, amenazas que existentes donde incursionamos en la prestación del servicio, la formulación estratégica; la matriz DAFO permitió conocer las estrategias y los cursos de acción a seguir para su cumplimiento, mediante la estructura organizativa se plantearon las políticas según las áreas, implementación estratégica plantea los programas la cual generan los proyectos a seguir para mejorar la situación de la entidad, además los procedimientos y el seguimiento y control de las actividades que generan durante el desarrollo de la actividad, la planeación operativa es la recopilación de las actividades que se realizaran durante el año y los planes de acción que se ejecutaran en el periodo de 5 años manteniendo un presupuesto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3582
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0043.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons