Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3602
Title: Elaboración de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional mediante la aplicación de las Normas OHSAS 18001:2007 para la empresa “San Juan”, área metalmecánica, ubicada en el cantón Playas, Provincia del Guayas
metadata.dc.contributor.advisor: Matías Pillasagua, Víctor
Authors: Ríos Pilozo, Carlos Fabián
Keywords: GESTIÓN DE SEGURIDAD;SALUD OCUPACIONAL;NORMAS OHSAS;AREA METALMECANICA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Ríos Pilozo, Carlos Fabián. (2015). Elaboración de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional mediante la aplicación de las Normas OHSAS 18001:2007 para la empresa “San Juan”, área metalmecánica, ubicada en el cantón Playas, Provincia del Guayas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 120p.
Abstract: La intención principal de esta investigación es elaborar un Sistema de Gestión de seguridad y salud ocupacional mediante la aplicación de las normas OHSAS 18001:2007 en la empresa “San Juan” dedicada al área metalmecánica ubicada en el cantón Playas, con el fin de minimizar accidentes laborales. Para el desarrollo de éste proyecto se tomaron en cuenta las particularidades relacionadas a la empresa, como, el manejo económico, administrativo, y el técnico propiamente, todas estas, asociadas a los peligros presentes en cada una de las ocupaciones directas e indirectas. Se tomaron en cuenta las directrices que se puntualizan dentro de las cuatro áreas: la gestión administrativa, la gestión del talento humano, la gestión técnica, y los procesos operativos básicos que se complementan para el empleo integral del sistema de Gestión de seguridad y salud ocupacional en la empresa, cabe señalar que este tipo de modelo se puede adaptar a cualquier clase de empresa independientemente de su actividad ya sea de fabricación o de prestación de servicios. El estudio íntegro está además fundamentado en los requerimientos legales que debe efectuar la empresa en materia de Seguridad y Salud Ocupacional y se complementa con la exigencia a nivel operacional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3602
Appears in Collections:Tesis de Ing. Indust.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TII-2015-032.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,81 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons