Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3603
Título: Reingeniería de los procesos productivos para incrementar la producción de harina de pescado en la empresa UGLAN S.A. Ubicada en la comuna “El Real” en la provincia de Santa Elena.
Director: Ramírez Becerra, Jorge
Autor: Cortez Rodríguez, Luís Alfredo
Palabras clave: REINGENIERIA PROCESOS;HARINA DE PESCADO;PRODUCCION;REDISEÑO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Cortez Rodríguez, Luís Alfredo. (2015). Reingeniería de los procesos productivos para incrementar la producción de harina de pescado en la empresa UGLAN S.A. Ubicada en la comuna “El Real” en la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 137p.
Resumen: En el Ecuador existen muchas compañías dedicadas a la producción y comercialización de alimentos balanceados que necesitan estar constantemente innovando su maquinaria y su producto para ser más competitivos y mantener la continuidad de sus negocios. Una herramienta administrativa que ha sido aplicada con mucho éxito en los últimos tiempos para mejorar la competividad de una compañía es la reingeniería, desarrollada por Hammer y Champy quienes le definieron como “la revisión fundamental y el rediseño radical de los procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y componentes de rendimiento tales como; calidad, costos, servicio y rapidez de entrega” En otras palabras Reingeniería es empezar de nuevo, pero sin ignorar por completo los procesos existentes, para la creación de los nuevos por qué se puede perder la experiencia acumulada y conocimientos adquiridos por errores y aciertos del pasado. La empresa UGLAN S.A. en la que se desarrolla el estudio lleva años en la industria de producción de harina de pescado, se ha constituido una empresa líder en el mercado. Sin embargo en la actualidad su maquinaria cuenta con capacidades bajas, tiene problemas frecuentes de mantenimiento y el espacio físico y su infraestructura son pequeñas, lo cual está afectando su competividad frente a otras empresas que poseen bajos costos de producción y una mejor calidad de sus productos, además la capacidad instalada de producción ya no es suficiente para suplir el rápido crecimiento de las ventas que han tenido en estos últimos años. El presente trabajo tiene como objeto realizar la reingeniería del proceso de producción de harina de pescado que actualmente se ejecuta en la empresa UGLAN S.A. a fin de mejorar la competividad de la empresa mediante la adquisición de maquinarias y equipos para incrementar su capacidad instalada y responder al incremento de la demanda futura, mejorando así la calidad de los productos, y reduciendo los costos operativos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3603
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2015-034.pdf3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons