Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3623
Título: Implementación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional mediante la evaluación de los Riesgos de Accidentes y mejorar las condiciones de trabajo en la Empresa Envasadora de Agua Purificada sin Gas “AQUAFIT S.A”. Cantón Santa Elena
Director: Ramírez Becerra, Jimmy
Autor: Maldonado Gonzabay, Byron Cesar
Palabras clave: SISTEMA DE GESTION;RIESGO LABORAL;CONDICIONES DE TRABAJO;ENVASADORA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Maldonado Gonzabay, Byron Cesar. (2015). Implementación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional mediante la evaluación de los Riesgos de Accidentes y mejorar las condiciones de trabajo en la Empresa Envasadora de Agua Purificada sin Gas “AQUAFIT S.A”. Cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 204p.
Resumen: La tesis radica en realizar una Implementación de un Sistema de Gestión en Seguridad y salud ocupacional para detectar los riesgos que se presenten en los diferentes puestos de trabajo en el proceso de producción del agua en la empresa Aquafit S.A. Este estudio se realizó por medio de inspecciones utilizando los check list en los diferentes puestos de trabajo, una vez que se tienen los resultados se procede a realizar la matriz de riesgos encontrados en los lugares de trabajo, sus factores y causas, además se procede a evaluarlos aplicando el método triple criterio PGV y obteniendo las áreas donde se muestran la mayor cantidad de riesgos. Procedemos a proponer medidas preventivas y correctivas para controlar estos peligros. Por medio de la presente tesis lograremos mejorar las condiciones de trabajo, reubicar mejor las señales de seguridad, emergencia, obligación y advertencia, además se implementara nuevos programas de vigilancia, se formaran comités de seguridad y se trabajara en unión del talento humano y empleador.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3623
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2015-045.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons