Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3659
Título: Estrategias evaluativas para mejorar el ritmo de aprendizaje en los niños y las niñas del nivel inicial i, de la escuela de educación básica “José Martínez Cobo”, parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Yagual Orrala, Juana Annabel
Palabras clave: ESTRATEGIAS;EVALUATIVAS;APRENDIZAJE;NIÑOS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Yagual Orrala, Juana Annabel (2016). Estrategias evaluativas para mejorar el ritmo de aprendizaje en los niños y las niñas del nivel inicial i, de la escuela de educación básica “José Martínez Cobo”, parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 125p.
Resumen: En la época actual no se manejan de una manera correcta las estrategias evaluativas, las cuales cada día toman mayor importancia dentro del campo escolar. La evaluación ha sido un elemento externo a la actividad de aprender; se la considera, tanto desde las perspectivas cualitativas como cuantitativas, como un medio por el que se valora el aprendizaje y, a partir de los datos obtenidos, se inician nuevos aprendizajes o, si es necesario, se realizan actividades de recuperación. Una de sus principales características es relacionar cada aprendizaje al medio o entorno donde se desarrollan las actividades escolares. La evaluación cuando se realiza desde una visión innovadora y crítica, no hay duda que incida de forma notable en la calidad de los procesos de aprendizaje de contenidos y formación de la persona. Para cumplir el propósito de la investigación se aplica el modelo cualitativo, básicamente, porque se mide actitudes de los niños y las niñas en cuanto a su desarrollo y aprendizaje que vayan de la mano a los fines objetivos de su aprendizaje acorde a su edad. Lo expuesto en este trabajo de investigación es cómo deben aplicarse las estrategias evaluativas para mejorar el ritmo de aprendizaje en los niños y las niñas del nivel inicial I, a través una guía de estrategias evaluativas que permitirá que los niños y niñas de la educación inicial se beneficien, y aprendan a asimilar de forma adecuada cada una de las enseñanzas que los docentes les imparten en el desarrollo escolar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3659
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0041.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons