Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3670
Título: El apego materno para la seguridad emocional de los niños y niñas de 3 años de edad de la unidad educativa “Península de Santa Elena” Cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Figueroa Quimís, Paulino Martín
Palabras clave: MATERNO;SEGURIDAD;NIÑOS;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Figueroa Quimís, Paulino Martín (2015). El apego materno para la seguridad emocional de los niños y niñas de 3 años de edad de la unidad educativa “Península de Santa Elena” Cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 121p.
Resumen: El apego que se establece entre la madre y su hijo en los primeros años de vida, tiene una gran importancia en el desarrollo psicosocial de la persona, especialmente en el proceso de adaptación del entorno preescolar. En la sociedad contemporánea existen muchos niños y niñas que carecen de la atención de sus padres, lo que provoca que sufran inestabilidad emocional; teniendo en cuenta esta problemática, se determinó contribuir al fortalecimiento de la seguridad emocional de los niños de tres años de la unidad educativa “Península de Santa Elena”, a través de talleres prácticos, estructurados a partir de las necesidades diagnosticadas y que se expresan en los objetivos de la investigación, para ello se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Con la implementación de los talleres prácticos sobre el apego materno para la seguridad emocional de los niños y niñas de 3 años se fomentará la integración, desarrollando la capacidad colaborativa de cada uno de los involucrados, la metodología que se ofrece recopila información idónea, sirviendo de apoyo a la pedagogía actual, incentivando la unificación de prácticas, garantizando además la preparación de los padres para enfrentar esta etapa tan importante en la vida de los infantes..
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3670
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons