Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3672
Título: | La escuela inclusiva para una formación integral de los estudiantes de primer grado de la Escuela Juan Alberto Panchana Padrón, Parroquia Atahualpa, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. |
Director: | Tomalá Chavarría, Mónica |
Autor: | Figueroa Reyes, Mélida Inés |
Palabras clave: | FORMACIÓN INTEGRAL;ESTUDIANTES;ESTRATEGIA;PLAN |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Citación: | Figueroa Reyes, Mélida Inés (2015). La escuela inclusiva para una formación integral de los estudiantes de primer grado de la Escuela Juan Alberto Panchana Padrón, Parroquia Atahualpa, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 146p. |
Resumen: | El presente trabajo de investigación analizará la Escuela inclusiva para lograr una formación integral de los estudiantes de primer grado de la Escuela Juan Alberto Panchana Padrón. Para realizar la investigación fue necesario analizar conceptos básicos sobre la inclusión escolar y la formación integral, para tener una presentación panorámica sobre la influencia que éstas tienen en el sistema Educativo que, actualmente, rigen en las Instituciones Educativas, a través de la investigación bibliográfico, además se aplicó la investigación de campo, al aplicar encuestas y entrevistas para obtener información importante directamente de los estudiantes y padres de familia. Luego de obtener los datos de carácter científico se procedió a la obtención de información a través de Encuestas y Entrevistas, las cuales se realizaron en la Escuela Juan Alberto Panchana Padrón, dando como resultados, que el desafío de la educación es el descubrir un nuevo camino a la organización de proyectos educativos en donde los docentes deben comprometerse a cumplir y respetar los derechos de aquellos niños que pertenecen a grupos vulnerables dentro de la sociedad, para garantizarles que reciban una educación de calidad. Además a través del Método Histórico se analizaron antecedentes históricos y la evolución de la Escuela Inclusiva en el Ecuador. Es así que se recomendó la aplicación de una Guía de Apoyo para el Docente sobre la Escuela Inclusiva para una formación integral de los estudiantes de primer grado. Siendo esta propuesta factible, pues, los docentes y autoridades respectivas, están predispuestos a aplicarla durante el periodo lectivo 2014 – 2015. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3672 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEP-2016-0030.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons