Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3694
Título: Estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje en el área de matemáticas de los niños de quinto grado de la escuela John M. Penney, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Soriano Flores, Carlos Gonzalo
Palabras clave: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS;SISTEMA DE MEDIDAS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citación: Soriano Flores, Carlos Gonzalo (2016). Estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje en el área de matemáticas de los niños de quinto grado de la escuela John M. Penney, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 124p.
Resumen: Analizar las Estrategias Metodológicas utilizadas por los docentes para mejorar el aprendizaje en el sistema de medidas de la asignatura de matemáticas es relevante por la misma razón, en la institución educativa John M. Penney existen diferentes problemas de aprendizaje como la dislexia, la disgrafía, la discalculia, que afectan el rendimiento de los niños/as en donde también participan los padres de familia, su entorno social, dando como consecuencia el poco desarrollo del pensamiento al momento de socializarse, reflejan los resultados obtenidos en el proceso según el diagnóstico efectuado en esta área, para esto nos basamos en las diferentes afirmaciones filosóficas, psicológicas y pedagógicas relacionadas con el tema, la presente investigación tiene como propósito recolectar la información cuantitativa, analítica y de campo por medio de un diagnóstico y entrevista realizada a 43 alumnos de quinto grado ,un docente y un directivo de la institución en donde se ha evidenciado que los niños tiene grandes falencias en resolver ejercicios que se relacionan con medidas. En vista a esto se formula la hipótesis que permita plantear un supuesto sobre el porqué se suscitan los hechos de la problemática encontrada, para luego puntualizar las respectivas variables y a continuación a la Propuesta, que consiste en la elaboración de una guía didáctica de estrategias metodológicas y la promoción de aprendizaje significativo para mejorar el aprendizaje en el sistema de medidas y finalmente se presenta el Marco Administrativo , donde se exhibe la parte económica que conlleva la realización del presente proyecto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3694
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0065.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons