Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3698
Título: Conciencia ambiental en el área de ciencias naturales para fortalecer la interrelación con el mundo natural en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica José Mejía Lequerica, comuna Montañita, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Uribe Veintimilla, Ana María
Autor: Miranda Tomalá, Jimmy Iván
Palabras clave: CONCIENCIA AMBIENTAL;EDUCACIÓN BÁSICA;INTERRELACIÓN;MUNDO NATURAL
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citación: Miranda Tomalá, Jimmy Iván (2016). Conciencia ambiental en el área de ciencias naturales para fortalecer la interrelación con el mundo natural en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica José Mejía Lequerica, comuna Montañita, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 117p.
Resumen: El presente trabajo investigativo hace referencia a la conciencia ambiental que permitirá fortalecer la interrelación con el mundo natural en los estudiantes del Sexto Grado de la Escuela de Educación Básica “José Mejía Lequerica”, comuna Montañita, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena; por medio de este proyecto se busca crear conciencia ambiental en los infantes de que deben cuidar el ambiente que los rodea. La metodología empleada está constituida por los métodos de investigación científica, descripiva, de campo y estadístico, la población estuvo conformada por 22 niños, 22 padres de familia 1 docente y 1 directivo para dar un total de 46 personas beneficiadas, se hizo necesario aplicar encuestas y entrevistas que permitieron recolectar la informacion necesaria sobre los antecedentes del problema. La propuesta de trabajo está basada en la necesidad de implementar diversas estrategias educativas para resolver las diferentes problemáticas que surgen a partir de la investigación que se realizó.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3698
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0069.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons