Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3704
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTigrero Suárez, Freddy-
dc.contributor.authorCruz Tomalá, Virginia Aurora-
dc.date.accessioned2016-12-05T19:29:01Z-
dc.date.available2016-12-05T19:29:01Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCruz Tomalá, Virginia Aurora (2016). Estrategias metodológicas para el desarrollo de valores de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Jardines del Edén, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015- 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 174p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2016-0074-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3704-
dc.description.abstractLa finalidad del presente trabajo está fundamentada en establecer estrategias metodológicas que promuevan el desarrollo de los valores en niños y niñas en edad escolar. La aplicación de las estrategias metodológicas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje es de vital importancia en el mejoramiento de la educación y sobre todo cuando va de la mano de los valores que al implementarse en el quehacer diario mejorarán la institución educativa. Con un estudio cualitativo-descriptivo, se identificó necesidades con respecto a la aplicación de estrategias en el desarrollo de los valores, ya que el sistema educativo y las instituciones escolares trabajan en función de programaciones curriculares que tienen como árbol central los ejes transversales. Se trabajó con la de observación, la entrevista para docentes y autoridad, la encuesta para niños y padres de familia. Los resultados de las respuestas dadas en los instrumentos de investigación se tabularon y confirmaron las interrogantes planteadas, detectándose que los docentes no aplican de forma correcta las estrategias metodológicas; y no logran motivar a la gran mayoría de los discentes en el aprendizaje de valores. Como resultado de la investigación se plantea presentar una propuesta con estrategias metodológicas para el desarrollo de los valores se necesitan docentes capacitados en metodologías innovadoras para trabajar con sus estudiantes, y obtener con su preparación académica, que mejore el desarrollo pedagógico.es_ES
dc.format.extent174 P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRÁCTICAes_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para el desarrollo de valores de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Jardines del Edén, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015- 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0074.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons