Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3721
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina-
dc.contributor.authorTigrero Castillo, Miriam Margarita-
dc.date.accessioned2016-12-06T23:30:56Z-
dc.date.available2016-12-06T23:30:56Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationTigrero Castillo, Miriam Margarita (2015). El rol del docente en la educación inclusiva en niños y niñas del séptimo año de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 153p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0302-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3721-
dc.description.abstractEste trabajo investigativo, aborda el tema: El rol del docente y su actitud en relación a la educación inclusiva, propósito fundamental para el fortalecimiento en las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual, en los niños y niñas de séptimo año. El proceso educativo se lleva a cabo en muchos contextos, formales y no formales, en familias o en la comunidad, dentro y fuera de la Escuela, temática crucial para proporcionar a los docentes las bases teóricas para el conocimiento y manejo de los principios que requiere una sociedad más inclusiva. Se ha realizado la investigación aplicando el trabajo de campo y documental, donde se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas; está sustentado en una metodología activa, con el fin de cumplir con los objetivos planteados en la educación inclusiva, involucrando en forma directa interpretaciones y evaluaciones críticas dentro de un contexto determinado donde el docente busca acciones concretas para que los niños respeten la diversidad, igualdad y justica, sin exclusión alguna, de tal manera que, los principios en la escuela estén ideológicamente vinculados con el hogar y complementados en la escuela. Con las metas de la educación inclusiva, se busca que padres, docentes y estudiantes participen y desarrollen estrategias para la integración en la comunidad educativa consiguiendo un crecimiento social, cultural y educativo en los niños a través de una Guía con actividades inclusivas que fortalezcan el rol docente.es_ES
dc.format.extent153 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.titleEl rol del docente en la educación inclusiva en niños y niñas del séptimo año de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0302.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons