Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/374
Title: Manual de recursos didácticos con materiales de reciclaje para contribuir al proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de educación inicial en la Escuela Julio Reyes González en la Comunidad de San Pedro De La Provincia de Santa Elena, en el año 2011- 2012.
Authors: Tomalá, Mónica
Muñoz González, Hirma María
Keywords: PEDAGOGÍA
MATERIAL DIDÁCTICO
EDUCACIÓN
FUNCIÓN
Issue Date: 2012
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citation: Muñoz González, Hirma María (2012). Manual de recursos didácticos con materiales de reciclaje para contribuir al proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de educación inicial en la Escuela Julio Reyes González en la Comunidad de San Pedro De La Provincia de Santa Elena, en el año 2011- 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 164p.
Abstract: La presente investigación da a conocer la importancia que tiene el manual de recursos didácticos con materiales reciclados en el proceso aprendizaje de la educación inicial, este manual será de mucha ayuda para los profesores ya que le servirá de guía para poder llegar de una forma eficiente y eficaz hacia los alumnos y estos aprendan de una forma dinámica cada clase impartida por su profesor, despertando con esto la creatividad que tiene el niño. Los antecedentes brevemente analizados de por si justifican la elaboración de materiales que permita no solamente recoger ideas de material de instrucción por áreas, sino también en la medida de lo posible, establecer criterios sobre su existencia y empleo en establecimientos escolares de nuestro medio. Los Recursos Didácticos son todos aquellos medios empleados por el docente para apoyar, complementar, acompañar o evaluar el proceso educativo que dirige u orienta. Se utiliza el método científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético a través de investigación de campo y documental; el desarrollo de la propuesta es el desarrollo del manual aplicable a niños y niñas de 4 a 5 años, el análisis e interpretación de resultados se lo realizó en cuadros, porcentajes y gráficos que permitió alcanzar resultados, las conclusiones y recomendaciones permite evaluar el trabajo de las educadoras en el área motriz.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/374
Appears in Collections:Tesis de Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MUÑOZ GONZÁLEZ HIRMA MARÍA.pdf7,26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons