Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3765
Título: La ley orgánica de discapacidades como derecho inclusivo para el cumplimiento del acceso al transporte público de los discapacitados físicos en el cantón La Libertad. provincia de Santa Elena - 2014.
Director: Zúñiga Brito, Agustín
Autor: Veas Alcívar, Ray Javier
Palabras clave: PERSONAS DISCAPACITADAS;IGUALDAD EQUIDAD;TRANSPORTE PÚBLICO;LEY ORGÁNICA DE DISCAPACIDADES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Veas Alcívar, Ray Javier (2015). La ley orgánica de discapacidades como derecho inclusivo para el cumplimiento del acceso al transporte público de los discapacitados físicos en el cantón La Libertad. provincia de Santa Elena - 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 115p.
Resumen: En la siguiente investigación se aborda la problemática que existe entre las personas discapacitadas en el cantón La Libertad, los mismos que desean integrarse a la sociedad en busca de igualdad y equidad para poder participar y crecer como personas en la comunidad, de esta forma, lograrán desarrollar sus habilidades en un entorno que los pueda beneficiar con una accesibilidad social a través del sistema de transporte público urbano cantonal, y así poder obtener como resultado la inserción a la actividad económica. En la actualidad, el gobierno ha implementado leyes y programas como Ecuador sin barreras, y la Misión Solidaria Manuela Espejo en la que se desprende la Misión Joaquín Gallegos.Así mismo, sus derechos se aplican en los artículos 47 y 48 de la Constitución y demás leyes existentes a nivel nacional, sobresaliendo para nuestro trabajo de estudio La Ley Orgánica de Discapacidades.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3765
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2015-0019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons