Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3777
Título: El video como herramienta de comunicación para el aprendizaje en la asignatura de historia en los estudiantes del colegio UPSE, 2012 – 2013.
Director: De Haz Cruz, Yamil
Autor: Magallan Magallan, Eduard Stalin
Palabras clave: VIDEO;HERRAMIENTAS;COMUNICACIÓN;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Magallan Magallan, Eduard Stalin (2013). El video como herramienta de comunicación para el aprendizaje en la asignatura de historia en los estudiantes del colegio UPSE, 2012 – 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 121p.
Resumen: La actual investigación tiene por objetivo informar y capacitar a los docentes del colegio UPSE, acerca de la influencia que tiene el video como herramienta de comunicación para el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de historia, recordando que el video, aparte de ser un sistema de grabación y reproducción de imágenes que utilizan los medios de comunicación televisivos, para informar, entretener y enseñar, es un elemento que sirve al maestro como técnica para educar, y, para aquello es importante orientar a los docentes de la institución para que aprovechen este material que, en definitiva, ha cruzado fronteras en la nueva era. Tómese en cuenta que todo comunicador social, aparte de cumplir con su labor, también se ha formado para elaborar materiales destinados a educar y recrear a la comunidad, considerando que, una buena utilización del mismo, ayuda a tener una comprensión e interpretación de ideas del mensaje que se desea trasmitir, y para esto, es recomendable que los docentes se conviertan en el nexo de comunicación entre el video y el alumno, puesto que en nuestros trabajos, los estudiantes se enriquecen en contenidos de cultura general de una forma más directa a través de escenas e imágenes, elementos que nos garantizan una buena retención en los sentidos de los adolescentes. En definitiva, es muy importante, es vital nuestro papel dentro de la sociedad, y por qué no dentro de una institución, porque nosotros como veedores sociales podemos tipificar patrones de conducta en los estudiantes, conduciéndoles a la reflexión y opinión de su apreciación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3777
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2013-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons