Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3789
Título: El acuerdo interministerial N.- 1470 como alternativa de seguridad interna en la regulación de la venta de bebidas alcohólicas en la parroquia Santa Rosa del cantón Salinas. período 2014
Director: Panchana Suárez, Nicolasa
Autor: Domínguez Rodríguez, Lissette Jacqueline
Lino Huacón, Stalyn Francisco
Palabras clave: ACUERDO MINISTERIAL;SEGURIDAD INTERNA;REGULACIÓN - VENTA;BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Fecha de publicación: mar-2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Domínguez Rodríguez, Lissette Jacqueline; Lino Huacón, Stalyn Francisco (2015). El acuerdo interministerial N.- 1470 como alternativa de seguridad interna en la regulación de la venta de bebidas alcohólicas en la parroquia Santa Rosa del cantón Salinas. período 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 122p.
Resumen: “El Acuerdo Interministerial Nº 1470 como alternativa de seguridad interna en la regulación de la venta de bebidas alcohólicas en la parroquia Santa Rosa del cantón Salinas. Periodo 2014”, es muy importante que sea considerado y analizado por las autoridades respectivas, debido a que no se respeta este instrumento legal que regula la ventas de bebidas alcohólicas en la ciudadanía de la parroquia Santa Rosa del cantón Salinas, donde este problema social se ha incrementado en los últimos años debido a la falta de control en su aplicación, que debería establecer sanciones más severas para los expendedores y vendedores de bebidas alcohólicas que ofrecen su producto sin el menor escrúpulo a toda la ciudadanía, en base a la realidad social que este problema engloba, y siendo consecuencia para la sociedad y sobre todo para los hogares, debido al excesivo consumo que afecta la conducta de quienes se hayan inmerso en esta problemática, volviéndolas agresivas. El tipo de investigación en este trabajo se enmarca dentro de la investigación inductiva, deductiva y descriptiva, los cuales darán apertura para la recolección de datos; es de mencionar que se trabajará con la Constitución de la Republica reformada en el 2008, y otras leyes conexas que tienen que ver con el tema que se investiga, para poder aplicar y orientar a los ciudadanos para un buen vivir. Se sugiere como objetivo orientar, incentivar, capacitar, cooperar con las personas de este sector, quienes serán beneficiados con lo propuesto y con la información extraída se diseñará un manual de orientación jurídica que servirá como guía para la alternativa de seguridad interna de la parroquia Santa Rosa del Salinas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3789
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2015-0034.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons