Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3797
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorDe Haz Cruz, Yamil-
dc.contributor.authorVillon Villon, Carlos Junior-
dc.date.accessioned2017-06-29T21:42:31Z-
dc.date.available2017-06-29T21:42:31Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationVillon Villon, Carlos Junior (2013). La utilización de las tics en los vídeo-juegos y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños de 6 a 11 Años de la escuela Emanuel de La Libertad año 2012. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 139p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TCS-2013-0017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3797-
dc.description.abstractEl presente trabajo fue realizado con el propósito de investigar la incidencia de los vídeo-juegos en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes de las escuelas Emanuel del cantón La Libertad provincia de Santa Elena. Elegida como campo de investigación. Se investigó las causas y efectos que producen los vídeo-juegos. La otra variable que es el rendimiento escolar se realizó mediante la investigación de los registros de calificaciones de los estudiantes, se consideraron los promedios de rendimiento anuales de dos y tres años escolares consecutivos. La investigación de campo se la realizó mediante la técnica de la encuesta utilizando como instrumento cuestionarios restringidos, las mismas que se aplicaron a las autoridades, padres de familia, y estudiantes cuya información fue tabulada y representada en tablas y gráficos, así como el análisis estadístico con respecto al desempeño del rendimiento escolar y se pudo establecer que el escaso conocimiento sobre esta amenaza en los estudios de los niños y niñas da como resultado una solución urgente. La información obtenida en la investigación documental se utilizó para verificación de la hipótesis, determinándose la relación directa entre las variables de la investigación y el efecto desfavorable de los vídeo-juegos en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes. Con los resultados de la investigación de campo y documental se formularon conclusiones y recomendaciones. Esta investigación pretende ser un soporte para dimensionar la problemática en las instituciones educativas y estrategias, las mismas pueden ejecutarse para afrontar esta importante causal de bajo rendimiento escolar. Esta investigación pretende ser un aporte en la solución a este fenómeno que cada día se muestra más evidente en las instituciones educativas, pues es necesario dar una salida, utilizando nuevas alternativas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTICSes_ES
dc.subjectINCIDENCIASes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleLa utilización de las tics en los vídeo-juegos y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños de 6 a 11 Años de la escuela Emanuel de La Libertad año 2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2013-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons