Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3800
Título: Estrategias comunicacionales y su incidencia en el programa periodismo comunitario en la provincia de Santa Elena, año 2013 – 2014.
Director: Meza Bajaña, América
Autor: Carbo Toala, Flor María
Palabras clave: ESTRATEGIAS;COMUNICACIÓN;INCIDENCIAS;PROGRAMAS
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Carbo Toala, Flor María (2014). Estrategias comunicacionales y su incidencia en el programa periodismo comunitario en la provincia de Santa Elena, año 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 142p.
Resumen: El presente trabajo de investigación pretende, analizar y crear medios de comunicación en las Instituciones Educativas donde se impartió el programa participación estudiantil – periodismo comunitario, a efectos de mejorar la difusión de sus actividades, aplicando debidamente las estrategias comunicacionales. La modalidad de la investigación se basó en recabar información en libros de diferentes autores para sustentar teóricamente los conceptos que se iban a emplear, así como la investigación de campo ya que se buscaron las opiniones de los estudiantes de los colegios, de manera que, con la información que se obtenga sea factible la creación de una propuesta en la que incluyan estrategias comunicacionales que consientan solucionar los inconvenientes que se presentan en los colegios de la provincia de Santa Elena para aumentar el desarrollo del periodismo comunitario y el interés de los estudiantes. El problema surge por el desconocimiento de la aplicación sobre las estrategias comunicacionales, las cuales son de gran ayuda para la difusión de las actividades de los estudiantes, puesto, que hoy en día, la comunicación va de la mano con la tecnología y el avance científico. La investigación contiene: el diagnóstico de la investigación, así como la argumentación teórica, sumado a las técnicas metodológicas, análisis de los materiales utilizados, conclusiones sobre cuán conveniente es la realización del proyecto y qué efectos tiene sobre el sujeto de estudio, que, en este caso, son los estudiantes de los colegios de la provincia de Santa Elena. El método con el que se trabajará será práctico, puesto que, para la utilización de las estrategias comunicacionales, debe existir una previa capacitación la misma que se dará mediante talleres, tomando en cuenta que la mejor manera de educarse es utilizando la enseñanza constante que va de la mano con la aplicación de lo aprendido. La investigación es aplicada, puesto que la misma sirve para determinar las estrategias comunicacionales, en relación a su incidencia, en el programa - periodismo comunitario en la provincia de Santa Elena, durante el periodo 2013-2014.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3800
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2014-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons