Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3808
Título: Los programas noticiosos de radios locales y su incidencia en la construcción de la realidad social en el cantón Santa Elena, 2014.
Director: León Valle, Benjamín Wilson
Autor: Rodríguez Moreira, Aracelly Carolina
Palabras clave: PARTICIPACION;NOTICIAS;INCIDENCIAS;REALIDAD
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Rodríguez Moreira, Aracelly Carolina (2014). Los programas noticiosos de radios locales y su incidencia en la construcción de la realidad social en el cantón Santa Elena, 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 106p.
Resumen: En el presente trabajo de titulación previo a la obtención del grado de licenciada en ciencias de la comunicación social, abordaremos un tema fundamental a cerca de las radios del cantón Santa Elena, siendo la radio el medio más utilizado por su efectividad y rapidez, el enfoque de la investigación se plasma debido a que los programas noticiosos de las radios poseen poca credibilidad, la razón se pone en manifiesto debido a que existe poco involucramiento por parte de los periodistas a la comunidad y esto no incide a que se construya un realidad social desde el escenario social donde los ciudadanos se desenvuelven. El propósito de esta investigación es que los comunicadores sociales tomen conciencia de que hay que hacer partícipe a la ciudadanía y para esto se aplica la observación directa en el área a indagar, la fundamentación teórica de investigadores en las ciencias de la comunicación de tal forma que junto a las técnicas de recolección de datos y las encuestas aplicadas a los habitantes del cantón Santa Elena, se pueda beneficiar directamente a ambas partes. Este trabajo de titulación cobra mucha importancia para el crecimiento de la comunicación y el desarrollo de la provincia de Santa Elena debido a que el estudio se enfoca en analizar como las radios del cantón Santa Elena realizan la emisión de noticias locales, nacionales e internacionales en base a los sucesos que pasan en las de áreas salud, educación, cultura, política. El problema no se sitúa en la crítica a las radios sino más bien en la construcción de un nuevo escenario de comunicación abierta de todos y para todos en base al respeto y participación ciudadana que logre que la ciudadanía viva en un ambiente oportuno.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3808
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2014-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons