Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3813
Título: Plan de comunicación para incrementar la actividad deportiva juvenil en la Liga Deportiva Cantonal de Playas 2013-2014.
Director: Meza Bajaña, América
Autor: Mejillones Cruz, Gerson Gustavo
Palabras clave: COMUNICACIÓN;ACTIVIDADES;DEPORTE;JOVENES
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Mejillones Cruz, Gerson Gustavo (2014). Plan de comunicación para incrementar la actividad deportiva juvenil en la Liga Deportiva Cantonal de Playas 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 115p.
Resumen: El planificar y coordinar la comunicación requiere o se hace necesario un medio para dar a conocer, expandir y consolidar estas metas y objetivos. Ese medio lo constituye un plan de comunicación organizacional. Esta investigación tuvo como propósito principal, analizar el por qué no se fomenta la actividad deportiva juvenil, en la Liga Deportiva Cantonal de Playas. Según, los resultados obtenidos en esta investigación, el problema radica en la no existencia de un plan de comunicación, que facilite el mantener informada a la colectividad de la localidad. Diversos teóricos coinciden en que la falta de actividad física, desmejora la salud, y al contrario, si se la practica aportará, considerablemente, en el bienestar de la persona. La comunicación es un proceso inherente en todas las actividades que realiza el ser humano. Básicamente, sin ella, un ser humano no puede convivir en una sociedad. (Bastardas Boada, 2005). El diseño de la investigación utiliza técnicas cuantitativas y cualitativas, manejadas en la recolección de información primaria. En la fase cuantitativa de la investigación, se recurrió a la encuesta como instrumento de recopilación de información, que servirá para obtener fundamentos sobre los niveles de comunicación que existe entre los protagonistas de la práctica deportiva y el ente responsable de masificar e implementar el deporte. En la investigación cualitativa se desarrollaron diálogos entre jóvenes, padres de familia y autoridades deportivas. La información obtenida servirá para verificar y contrastar los datos obtenidos a través de las encuestas, profundizando en el tema de la incidencia de un Plan de comunicación en la práctica deportiva. Se considera que este tema desarrollado, es de trascendental importancia, ya que la falta de actividad física en los jóvenes, comprobado, científicamente afectará, considerablemente, su salud al llegar a la edad adulta. Además, la práctica deportiva favorece al cuerpo de diversas maneras. El no tener conocimientos de las funciones que realizan las organizaciones o instituciones como es el caso de la Liga Cantonal, influye en la imagen que los usuarios se forman sobre esta; entre estos beneficiarios de la LDCP en el cantón, podemos mencionar a padres de familia, instituciones educativas (escuelas y colegios), así como, también, los medios de comunicación, entre otros. Los beneficiarios directos serán los jóvenes y la ciudadanía, en general, del cantón Playas. Otro beneficiado será la Institución misma que desde, ahora, contará con herramientas comunicacionales, que los acercará a la ciudadanía y muy, específicamente, a los jóvenes habitantes de este sector.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3813
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2014-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons