Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3815
Título: Plan de comunicación organizacional para mejorar la capacidad de respuesta del centro comercial El Paseo (Playas), en caso de catástrofe 2014.
Director: Meza Bajaña, América
Autor: Huacon Zambrano, Karen Elizabeth
Palabras clave: COMUNICACIÓN;CAPACITACIÓN;EMERGENCIA;CATÁSTROFE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Huacon Zambrano, Karen Elizabeth (2015). Plan de comunicación organizacional para mejorar la capacidad de respuesta del centro comercial El Paseo (Playas), en caso de catástrofe 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 98p.
Resumen: La presente tesis denominada “Plan de Comunicación Organizacional Para Mejorar la Capacidad de Respuesta del Centro Comercial El Paseo (Playas) en Caso de Catástrofe, constituye una investigación que para su efecto se analizó la estrategia que esta institución tenía en caso de emergencias. El primer capítulo se desarrolló el marco teórico que fundamenta a la investigación, tomando los enfoques de la comunicación organizacional donde indica que todos los miembros deben de recolectan información acerca de su organización, además sobre los desastres que son producidos por la naturaleza o por el hombre en el cual se puede registrar pérdidas de vidas humanas y bienes materiales que causa perjuicio en el ámbito económico. En el segundo capítulo se utilizan las técnicas cuantitativas y cualitativas para obtener información necesaria para desarrollar la presente indagación. Además se procedió a seguir las guías establecidas por varios autores de investigación científica como Hugo Garcés Paz en su obra “Investigación científica” y Daniel Lama en su libro “Proyecto y desarrollo de tesis”. Los hallazgos más importantes fueron que la mayor parte de la población nunca han realizado un simulacro y la falta de conocimiento de las personas para saber cómo actuar ante una emergencia, por esta razón se capacitará a las ciudadanía que visite el centro comercial para que puedan desenvolverse de manera eficaz en caso de alguna emergencia que se pueda presentar. Al fin del análisis se concluyó que es necesario implementar un Ciclo de conferencias para minimizar y precautelar la vida humana, en el centro comercial Paseo Shopping, con la finalidad de disminuir los efectos producidos por acontecimientos catastróficos que afecten directamente a las personas que laboran o visiten este establecimiento. Con la implementación del Plan, se pretende mejorar la capacidad de respuesta ante una posible emergencia y precautelar la vida humana de las personas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3815
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2015-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons