Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3816
Título: Análisis de la programación televisiva del canal 41 Espol TV y su incidencia en el aporte a la identidad cultural en la provincia de Santa Elena año 2014.
Director: Meza Bajaña, América
Autor: Acosta Reyes, Diana Beatríz
Morales Jaramillo, Christian Simón
Palabras clave: IDENTIDAD CULTURAL;PROGRAMACIÓN TELEVISIVA;TELEVISIÓN;CORTO DOCUMENTAL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Acosta Reyes, Diana Beatríz; Morales Jaramillo, Christian Simón (2015). Análisis de la programación televisiva del canal 41 Espol TV y su incidencia en el aporte a la identidad cultural en la provincia de Santa Elena año 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 108p.
Resumen: Vivimos en un mundo impregnado de permanentes procesos de identidad, por lo que el presente trabajo de investigación tiene como eje principal la importancia de la identidad cultural para la Provincia de Santa Elena,y la necesidad de mayor inclusión de programación televisiva cultural en los medios de comunicación, especialmente en la televisión local;siendo los medios televisivos; los principales portadores de información y conocimiento para sus espectadores, y la influencia que ejercen en el fortalecimiento en la identidad de los mismos. Es meritorio enfatizar que en base a los métodos de investigación implementadas en este trabajo de titulación, como lo son el inductivo y deductivo, se tratará de aproximara la problemática; haciendo un breve recorridoa los conceptos y debates que han ejercido ante el tema de identidad cultural y su proceso de construcción,teniendo en cuenta la amplia gama de interpretaciones que se manifiestan de ella; a más de plantear algunos requerimientos y cuestionamientos sobre la temática. Este trabajo de investigación pretende además dejar por escrito un estudio y análisis investigativo, amparados en el proyecto audiovisual “Sumpa, cultural viva de grandes riquezas” corto documental que se consideró como la forma idónea de aporte para el fortalecimiento de la identidad cultural para los habitantes de la provincia de Santa Elena, formato que pretende además ser fuente de estudio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3816
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2015-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons