Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3818
Título: Incorporación del periodismo comunitario en la producción de un programa deportivo en Radio Costa, cantón Playas 2014.
Director: Vergara López, Antonio Xavier
Autor: Aldaz Estrella, Ronald Fabricio
Palabras clave: PERIODISMO COMUNITARIO;PRODUCCIONES RADIALES;CULTURA DEL DEPORTE;CARÁCTER INCLUSIVO
Fecha de publicación: mar-2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Aldaz Estrella, Ronald Fabricio (2015). Incorporación del periodismo comunitario en la producción de un programa deportivo en Radio Costa, cantón Playas 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 111p.
Resumen: En el siglo XXI, cada día los avances en el campo de la ciencia y tecnología son vertiginosos. La inmediatez es el elemento fundamental de la comunicación en todos los campos de acción del ser humano. Por ello es imperante la necesidad de lograr una articulación en el campo de la difusión radial para la incorporación de la comunicación comunitaria en un programa deportivo en Radio Costa en el contexto del cantón Playas que sirva para el favorecimiento de cambios estratégicos en relación a la manera de ser comunicadores y hacer periodismo deportivo con una mirada social, buscando mediante la producción de esta iniciativa un carácter inclusivo para que personas de todos los estratos sociales puedan empaparse de las últimas novedades de los eventos deportivos o actividades deportivas ya sean barriales o interbarriales dentro de su comunidad, brindando lazos sociales para que los protagonistas sean parte de la cultura del deporte, el ocio y la recreación sana en su tiempo libre. En Ecuador son deficientes las producciones radiales deportivas con un acercamiento comunitario debido a que las producciones de los medios masivos de comunicación pertenecientes al ámbito del periodismo deportivo se han inclinado al análisis y aportes de otros aspectos principalmente del futbol, olvidándose que quienes vivencian este apasionante deporte y su crecimiento se debe gracias a las ganas de jugarlo en los diversos barrios y comunidades, siendo estos espacios de recreación fundamentales para el alejamiento de los males que aquejan a la sociedad actual como las drogas, el alcohol entre otros. El presente trabajo de investigación pretende diseñar la propuesta de un programa deportivo para Radio Costa que incorpore aspectos del periodismo comunitario en el cantón Playas durante el periodo de trabajo 2014.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3818
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2015-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO883,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons