Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3828
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorVergara, Antonio-
dc.contributor.authorRodríguez Crespín, Ronald Raúl-
dc.date.accessioned2017-07-13T16:08:25Z-
dc.date.available2017-07-13T16:08:25Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRodríguez Crespín, Ronald Raúl (2015). Herramientas comunicacionales y tecnológicas aplicadas al programa de educación básica para jóvenes y adultos en la parroquia Posorja 2014-2015. La libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 154p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TCS-2015-0015.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3828-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación Herramientas comunicacionales y tecnológicas aplicadas al Programa de Educación Básica para jóvenes y adultos es analizar las falencias de los mecanismos comunicacionales y tecnológicos que utiliza el programa de educación básica en la parroquia Posorja para incorporar las nuevas herramientas comunicacionales y tecnológicas detectando los factores que pueden optimizar el proceso. Tomando en consideración lo mencionado por Herrera M. todo aprendizaje genera un cambio cognoscitivo, que es procesado, almacenado y recuperado a través del pensamiento y recuerdos, más aun no es descifrado y revelado como el ser humano logra aprender. Con relación al conocimiento necesario en una sociedad digitalizada, es inevitable entrar en un proceso de cambio y conocimiento para lograr el dominio de la tecnología avanzada. Las herramientas comunicacionales y tecnológicas ofrecen la posibilidad de interactuar, se cultiva la comunicación bidireccional y abandona de lado el modelo de generador de prensa o emisor de información unidireccional y asimétrica Según (Carneiro, R, 2001) “La humanidad viene alterando significativamente los modos de comunicar, de entretener, de trabajar, de negociar y de socializar, sobre la base de la difusión y uso de las tic en escala global”. Durante el desarrollo de la investigación se han aplicado una serie de estrategias, métodos, procedimientos y técnicas que servirán para buscar y encontrar las respuestas que resuelva el tema de investigación, es decir que se transforma en práctica social. La sociedad de la información en general y las nuevas tecnologías están incidiendo rápidamente en las nuevas generaciones, las que van asimilando de manera natural esta nueva cultura. En plena era tecnológica y de desarrollo globalizado, en Ecuador en la última década, se han hecho grandes esfuerzos por buscar las mejores herramientas tecnológicas y comunicacionales para ser aplicadas en todos los campos que implica la actividad educativa.es_ES
dc.format.extent154 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS COMUNICACIONALES Y TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectPROGRAMA DE EDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectCAMBIO COGNOSCITIVOes_ES
dc.subjectSOCIEDAD DIGITALIZADAes_ES
dc.titleHerramientas comunicacionales y tecnológicas aplicadas al programa de educación básica para jóvenes y adultos en la parroquia Posorja 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2015-0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons