Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4002
Título: Implementación de una guía didáctica multimedia de realidad aumentada para niños de 2 y 3 años del CIBV La Libertad, Santa Elena.
Director: Orozco Iguasnia, Walter
Autor: Ramirez De La O, Mayra
Palabras clave: GUÍA DIDÁCTICA;CENTRO INFANTIL;REALIDAD AUMENTADA;RECURSOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación: 19-sep-2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Penisula de Santa elena, 2017.
Citación: Ramirez De La O, Mayra (2017). Implementación de una guía didáctica multimedia de realidad aumentada para niños de 2 y 3 años del CIBV La Libertad, Santa Elena. UPSE. Matriz: Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 84p.
Resumen: La presente propuesta tecnológica trata de la implementación de una guía didáctica para niños y niñas de dos a tres años de edad en el área de lenguaje para el Centro Infantil Paraíso de los niños. Este Centro Infantil cuenta con una coordinadora y educadora quien es la encargada de conseguir su propio material de apoyo para el desarrollo de la clase, posteriormente luego del estudio exploratorio se conoció que la institución no proporciona material didáctico, a su vez la educadora compra aquellos implementos, pero algunos son costoso dependiendo del tamaño de los cuadernillos, por lo consiguiente no le parece conveniente a la educadora gastar en la compra de estos recursos. Por tal motivo se propone la guía didáctica con la utilización de la tecnología de Realidad Aumentada donde permite la superposición virtual de objetos en 2D en tiempo real como un nuevo recurso de enseñanza para la maestra el cual contendrán temas específicos del área de lenguaje. Para el desarrollo de la propuesta se efectuó una investigación bibliográfica la cual permitió determinar el software para crear la realidad aumentada. De la misma manera se empleó el uso de la metodología de investigación aplicando la respectiva entrevista a la educadora para conocer la situación actual del proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas y de los recursos didácticos empleados en el desarrollo de la clase, para de esta forma plantear una propuesta que ayude a la educadora en la educación y en la disminución de costo por la compra de material.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4002
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2017-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons