Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4078
Título: Los factores socio afectivos en el rendimiento escolar de los estudiantes del séptimo grado, escuela de educación básica fiscal Plutarco Naranjo Vargas, Recinto Data de Posorja, parroquia Posorja, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, período lectivo 2015 2016.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Peralta Jiménez, Laura Del Rocío
Palabras clave: FACTORES;RENDIMIENTO;EMOCIONES;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Peralta Jiménez, Laura Del Rocío (2016). Los factores socio afectivos en el rendimiento escolar de los estudiantes del séptimo grado, escuela de educación básica fiscal Plutarco Naranjo Vargas, Recinto Data de Posorja, parroquia Posorja, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, período lectivo 2015 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 106p.
Resumen: El presente trabajo investigativo se lo realizó teniendo en cuenta la gran importancia que tiene el factor socio afectivo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, y el buen rendimiento académico que demanda de investigaciones que promuevan mejorar el autoestima, y que motiven su capacidad de aprendizaje; permitiendo desarrollar actitudes positivas al momento de ejecutar sus trabajos. El problema que se ha presentado y que ha captado la atención es la falta del factor socio afectivo y motivacional en los estudiantes de la institución Plutarco Naranjo Vargas, donde los estudiantes del séptimo grado presentan emociones negativas generando agresividad entre ellos, baja autoestima y poca comunicación que preocupa a los docentes. Para ello se ha tomado como referente a diversos autores, filósofos y pedagogos en educación, que con sus conocimientos permiten encontrar los métodos o técnicas que ayuden a resolver esta problemática. Para enfocar este proyecto se utilizó métodos como: inductivo – deductivo, científico y bibliográfico que se encuentran dentro del enfoque cualitativo de la investigación, se describió las cualidades de los hechos buscando la comprensión interpretativa del diseño de actividades en el proceso educativo. Este trabajo investigativo plasma la inquietud personal y profesional por contribuir de alguna forma al mejoramiento de la delicada tarea de enseñar, demostrando a través del diseño de actividades motivacionales de carácter socio afectivas mejorar el rendimiento escolar, mantener una buena autoestima, ayudar a la creatividad y el deseo de superación. En conclusión, la misión de este trabajo de investigación es beneficiar a los estudiantes y docentes los que contarán con un diseño de actividades que servirán de apoyo al desarrollar sus clases.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4078
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0096.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons