Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4129
Título: Análisis de la afluencia turística actual en la comuna Montañita, parroquia Manglaralto y su impacto en el sector hotelero.
Director: Mendoza Tarabó, Efrén
Autor: Franco Neira, Christian Antonio
Palabras clave: ANÁLISIS;AFLUENCIA;TURISMO;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Franco Neira, Christian Antonio (2017). Análisis de la afluencia turística actual en la comuna Montañita, parroquia Manglaralto y su impacto en el sector hotelero. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 103p.
Resumen: Comuna Montañita, lugar reconocido por ser un balneario turístico internacional visitado por turistas nacionales y extranjeros quienes realizan el turismo de aventura y que poco a poco se ha ido desarrollando y convirtiendo en un potencial al momento de hablar de turismo debido a que dentro de la misma se pueden realizar distintas actividades de esparcimiento. La presente investigación tiene como propósito principal analizar la afluencia turística de la comuna Montañita, y su impacto en el sector hotelero. Para cumplir el propósito del estudio se empleó un proceso metodológico basado en una investigación descriptiva con un enfoque cuantitativo, utilizando encuestas. Entre los principales resultados encontrados, se destaca que la afluencia turística actual de la comuna Montañita y su impacto en el sector hotelero ha ido decreciendo este último año debido a los diferentes acontecimientos suscitados, causando el recorte de personal en el sector hotelero y de restauración, el poco ingreso de divisas y la escasez de plazas de empleo corroboran esto en los resultados de la investigación, la misma que se obtuvo a partir de los administradores hoteleros y los turistas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4129
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2017-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons