Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4202
Título: Técnicas motivacionales para reducir el bullying en los estudiantes de sexto grado, escuela particular Virgen del Quinche, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Uribe Veintimilla, Ana
Autor: Mite Campoverde, Lissette Isabel
Palabras clave: TÉCNICAS;MOTIVACIONAL;BULLYING;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 18-oct-2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Mite Campoverde, Lissette Isabel (2017). Técnicas motivacionales para reducir el bullying en los estudiantes de sexto grado, escuela particular Virgen del Quinche, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 90p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo, aplicar técnicas motivacionales para reducir el bullying en los estudiantes del 6to grado de educación básica, mediante estrategias y dinámicas que ayuden a determinar este problema que afecta al estudiante, la problemática evidenciada en los estudiantes se da por la pérdida de valores éticos y morales, situación que perjudica a los estudiantes llevándolos a presentar comportamientos poco aceptables frente a sus compañeros. Esta situación no permite que exista una buena convivencia entre docentes y compañeros, es preocupante para muchos padres de familia e incluso para las autoridades del plantel. Por lo general por toda esta situación hemos tomado referencia de ciertos autores: psicólogos, sociólogos, pedagogos que han favorecido en el descubrimiento de técnicas y métodos para una posible solución de la discriminación entre estudiantes. Los métodos empleados son el inductivo y deductivo que son los que aciertan las cualidades de la investigación y permiten seguir las condiciones de los estudiantes. La propuesta está enfocada hacia las técnicas motivaciones que ayudan a promover y convivir dentro del ámbito educativo, pero sin duda alguna tiene su proceso que a pesar del tiempo dará buenos resultados y lo importante es trabajar en conjunto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4202
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2017-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons