Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4204
Título: Metodologías activas para el desarrollo de los valores educativos en niños de 3 a 4 años de la escuela de Educación Básica Iván Abad Guerra, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2016 - 2017.
Director: Uribe Veintimilla, Ana
Autor: Quimí Carvajal, Yanet Del Carmen
Palabras clave: METODOLOGÍAS ACTIVAS;VALORES EDUCATIVOS;VALORES EDUCATIVOS
Fecha de publicación: 18-oct-2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Penisula de Santa elena, 2017.
Citación: Quimí Carvajal, Yanet Del Carmen (2017). Metodologías activas para el desarrollo de los valores educativos en niños de 3 a 4 años de la escuela de Educación Básica Iván Abad Guerra, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2016 - 2017. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 135p.
Resumen: Los problemas que no permiten a los estudiantes tener buenos valores educativos dentro de la institución se debe a que muy poco se han aplicado metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje como parte del aprendizaje social, acción que influyó para poder desarrollar un estudio investigativo tipo descriptivo que mediante la observación de campo se corroboró aquel problema, de esta forma se procedió al planteamiento de los objetivos y a la estructuración del proceso teórico metodológico; mediante diversas técnicas investigativas y con la aplicación de los instrumentos aplicados en la Escuela de Educación Básica Iván Abad Guerra del cantón La Libertad, se conoció más de cerca la situación actual que influía en los niños y niñas de 3 a 4 años a no tener habilidades para el desarrollo de valores en sus comportamientos que de una u otra forma incidía en su aprendizaje; de esta manera se pudo plantear una guía de metodologías activas para desarrollar aquellos hábitos sociales conductuales mediante actividades prácticas que ayudaron a dinamizar el grupo social de infantes y a mantener una buena relación entre compañeros de aula. El proceso del estudio de investigación necesitó de un proceso lineal a seguir, además, se procedió a su desarrollo una vez que se aprobó el ingreso a la institución educativa, documento que se anexa como respaldo y del cronograma seguido en su ejecución, también se anexan los instrumentos y las evidencias fotográficas del desarrollo de todo el marco investigativo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4204
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2017-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons