Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4301
Título: Las estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del tercer grado de la Escuela de Educación Básica Leonardo W. Berry, parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2016 - 2017.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Figueroa Reyes, Nelly Yolanda
Palabras clave: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;DESARROLLO;PENSAMIENTO CREATIVO
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Figueroa Reyes, Nelly Yolanda (2018). Las estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del tercer grado de la Escuela de Educación Básica Leonardo W. Berry, parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2016 - 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 134p.
Resumen: El presente trabajo plantea la necesidad de implementar estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento creativo, como un aporte en la búsqueda de la escuela de calidad que garantice una educación para la vida, con procesos de aprendizajes que estimulen la creatividad, permitiendo al docente transpolar los conocimientos por medio de iniciativas significativas y productivas que fortalezcan el descubrimiento, las habilidades creativas y las expresión inéditas, que pongan de manifiesto las capacidades creadora del estudiante, saliendo de lo rutinario para proyectar destrezas singulares que activen, nutran y potencien la enseñanza. Esta propuesta recoge en cada capítulo diversa información que se enriquece con la construcción de una guía de actividades metodológica con bases comunes en los procedimientos pedagógicos, con sentido holístico y autónomo que infiera en el sujeto para posicionarlo en un ente ingenioso, participativo y reflexivo que lo induzca a mejorar el rendimiento escolar. En este discernimiento se manifiesta que el docente debe centrar su atención en estimular, desarrollar e incentivar la creatividad como soporte del proceso educativo con planteamientos que deriven de la motivación individual y colectiva, dándole vida a componentes nuevos y perspicaces, constituyendo a las estrategias didácticas en recurso creativo y dinámico, posibilitando en los niños y niñas tener oportunidades de relacionar diferentes elementos que existen en la naturaleza, reconociendo valores intrínseco que permitan resolver conflicto, acceder a situaciones relevantes, transformando las concepciones y elementos caduco en nociones vigentes y atractivas, es decir, darle a las ideas un constante movimiento teórico y práctico donde la creatividad empiece a ganar protagonismo en su capacidad creadora, productiva y significativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4301
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons