Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4304
Título: Técnicas didácticas para el mejoramiento de las relacioens sociales en el nivel inicial II de la escuela de educación básica General César Rohón Sandoval, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo 2016 - 2017.
Director: Uribe Veintimilla, Ana
Autor: Baque Quimís, Arcy Apolonia
Palabras clave: RELACIONES SOCIALES;AFECTIVIDAD;TÉCNICAS DIDÁCTICAS;PROCESOS;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Baque Quimís, Arcy Apolonia (2018). Técnicas didácticas para el mejoramiento de las relacioens sociales en el nivel inicial II de la escuela de educación básica General César Rohón Sandoval, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo 2016 - 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación. 144p.
Resumen: Este estudio explica cómo utilizar las técnicas didácticas como estrategias para mejorar las relaciones sociales en las actividades dentro del aula de educación inicial, en donde se han encontrado problemas en los niños y niñas del nivel inicial II de la escuela de educación básica Gral. César Rohón Sandoval, niños que presentan dificultades para socializar e integrarse de manera espontánea, donde no hay una buena convivencia de grupo, que al describir dicho problema y realizado el respectivo análisis teórico y de campo desde la perspectiva funcional y lúdica. El trabajo investigativo se fundamenta en una compilación de las ideas aportadas por diversos autores que responde a la necesidad de establecer estrategias organizativas para mejorar las relaciones sociales de infante y que fundamentados en los aspectos básicos y legales busca establecer un ambiente agradable para la convivencia infantil. Además, el trabajo con las actividades para fortalecer las relaciones sociales se basa en los datos e información recopilados del estudio metodológico que fueron aplicados en la población muestral descrito de la escuela, donde se buscaba favorecer la utilización de distintas técnicas y estrategias de enseñanza – aprendizaje. Se propone el empleo de técnicas pedagógicas para lograr cambios en la integración infantil durante el desarrollo de distintas actividades lúdicas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4304
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2018-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons