Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/433
Título: La comunicación vía internet y su influencia en el modo de vida de los usuarios del cantón La Libertad en el año 2010.
Director: Hermenejildo, Hugo
Autor: Yagual Borbor, Dalton Fabrisio
Palabras clave: EXPERIENCIA;CONCLUSIONES
Fecha de publicación: 2010
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2010.
Citación: Yagual Borbor, Dalton Fabrisio (2010). La comunicación vía internet y su influencia en el modo de vida de los usuarios del cantón La Libertad en el año 2010. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 119p.
Resumen: Esta investigación explora el nuevo medio de comunicación llamado internet en relación al impacto que produce en la vida de sus usuarios, y lo que esto significará para nuestra sociedad; un análisis de la influencia del internet en el modo de vida de los usuarios del cantón La Libertad. ¿Cómo incide este nuevo medio de comunicación sobre el comportamiento de los usuarios, de manera individual y ante la sociedad? La misma está estructurada en cuatro capítulos en donde se enfocan los aspectos más resaltantes que se vinculan con la variable de estudio. Parte con un marco teórico que nos da una visión global del problema, para luego analizar las experiencias de un determinado número de usuarios. Personas comunes de diferentes actividades que cuentan con una conexión a internet, y de diferentes niveles de experiencia que les ha permitido percibir algunos cambios en sus vidas en relación a este medio que gradualmente producirá grandes cambios en nuestra sociedad. En cuanto a la manera como se recolectó los datos de la información se aplicó una encuesta dirigida a todo tipo de usuarios, la cual estuvo estructurada por cinco preguntas cerradas y cinco abiertas. Además se realizó una entrevista que fue aplicada a los usuarios, seguidamente se presentan en tablas de frecuencia simple para su mejor organización y análisis, con el propósito de plasmar las conclusiones y recomendaciones. Concluyéndose que internet produce grandes cambios en sus usuarios, que afectan sus hábitos, su relación con el conocimiento y la información, la manera en que se relacionan con las personas, así como su relación con el trabajo, y también su lenguaje. Es un trabajo muy personal y apasionado, espero que les interese leerlo, y que esta lectura sea un aporte para ustedes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/433
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TÉSIS DE DALTON YAGUAL.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons