Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4337
Título: Estudio técnico para la implementación de un sistema de tratamiento de suelos contaminados de hidrocarburos que minimizará el impacto ambiental de la empresa Asociación SMC. Pacifpetrol Inc. Ubicada en la parroquia Ancón, provincia de Santa Elena.
Director: Reyes Soriano, Franklin Enrique
Autor: Tomalá Ayala, Marcos Oswaldo
Palabras clave: ESTUDIO TÉCNICO;IMPLEMENTACIÓN;SISTEMA DE TRATAMIENTO;SUELOS CONTAMINADOS
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Tomalá Ayala, Marcos Oswaldo (2018). Estudio técnico para la implementación de un sistema de tratamiento de suelos contaminados de hidrocarburos que minimizará el impacto ambiental de la empresa Asociación SMC. Pacifpetrol Inc. Ubicada en la parroquia Ancón, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 122p.
Resumen: El proyecto que se presenta a continuación es un diseño de un sistema para tratamiento de suelos contaminados con hidrocarburos, específicamente de petróleo la misma que es ocasionada por diferentes métodos de extracción que utiliza la empresa Pacifpetrol, el método a implementar es el de plataforma reemplazará al método de Landfarming, con las mismas funciones para minimizará los tiempos de remediación, dependiendo del volumen del área a intervenir y la extracción del crudo que se realice que son alrededor de 1580 locaciones a esto sumado el gas natural y el servicio de mantenimiento que se realza a las instalaciones subterráneas que existen. Se hizo el estudio respectivo en la empresa Pacifpetrol que está ubicado en la parroquia de Ancón provincia de Santa Elena, basado en la contaminación de los suelos con hidrocarburos y la manera de remediar y minimizar por los diferentes métodos que usa la empresa en la extracción del petróleo. También se realizó una encuesta al personal de medio ambiente los mismos que se realizaron preguntas enfocado a los métodos de remediación de suelos que utilizan los actualmente y los métodos de remediación propuesto la importancia y el beneficio, la misma que si tuvo acogida por el personal operativo de este departamento y asimismo por el personal administrativo de la empresa Pacifpetrol.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4337
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons