Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/434
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorHermenejildo, Hugo-
dc.contributor.authorRuidíaz Suárez, Betty Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-06-06T21:29:54Z-
dc.date.available2013-06-06T21:29:54Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRuidíaz Suárez, Betty Elizabeth (2011). El lenguaje verbal y su incidencia en el proceso comunicativo en los estudiantes del colegio Fiscal Técnico Muey. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 68p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/434-
dc.description.abstractEl estudio del lenguaje verbal y como este influye en nuestra comunidad, tiene como finalidad el determinar como la adaptación de nuevos términos utilizados hoy en día por los adolescentes y el uso frecuente de los mismos influyen en nuestra sociedad. Debido a la evolución en la comunicación verbal, actualmente se emplean palabras y términos inapropiados al lenguaje español, contribuyendo al empobrecimiento de nuestra lengua, perdiendo el estilo y el léxico de este, adoptando en muchas veces otros significados. A través de la historia y con el avance tecnológico que caracteriza a cada una de las naciones, el lenguaje ha tenido una gran evolución, ocasionando que la Real Academia de la Lengua Española incorpore nuevos términos al diccionario español, dando apertura a la tecnificación del lenguaje verbal y a las distintas formas de comunicarse. Las palabras utilizadas por los adolescentes no están aprobadas por la RAEL., ocasionando efectos desfavorables dentro de la sociedad por que se ha utilizado el método científico con las respectivas encuestas para determinar el origen de esta problemática social, además de entrevistar a un grupo de profesionales de la educación, para conocer su opinión y tener una visión clara que nos ayude a contribuir con la erradicación de esta molestia social; por lo tanto se propone a las autoridades del Colegio Fiscal Técnico Muey, realizar un taller pedagógico dirigido a su personal docente, el que será dictado por profesionales capacitados en el área de Lenguaje, los mismos que orientarán a los docentes, proporcionándoles un manual acorde a la investigación, en donde encontrarán los debidos conceptos, estrategias metodológicas y recomendaciones para hacer de los jóvenes personas cultas y educadas, contribuyendo así al desarrollo de la sociedad en que se desenvuelvan.en_US
dc.description.sponsorshipUPSEen_US
dc.format.extent68 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVOLUCIÓNen_US
dc.subjectPROBLEMÁTICA SOCIALen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN-
dc.subjectPEDAGOGÍA-
dc.titleEl lenguaje verbal y su incidencia en el proceso comunicativo en los estudiantes del colegio Fiscal Técnico Muey.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS DE BETTY RUIDIAZ.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons