Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4360
Título: La comuna San Antonio y sus recursos turísticos como elemento diferenciador de la oferta turística de la parroquia Manglaralto año 2016.
Director: Linzán Rodríguez, Jessica Soraya
Autor: Rodríguez Orrala, Viviana Paulina
Palabras clave: RECURSOS TURÍSTICOS;DESARROLLO ECONÓMICO;FACTORES PSICOLÓGICOS;OFERTA TURÍSTICA
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Citación: Rodríguez Orrala, Viviana Paulina (2018). La comuna San Antonio y sus recursos turísticos como elemento diferenciador de la oferta turística de la parroquia Manglaralto año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 64p.
Resumen: La comuna San Antonio posee recursos turísticos que permiten el desarrollo económico, social, ambiental y cultural. El desconocimiento de los atractivos turísticos y la escasa información existente han provocado que no haya sido reconocida a nivel local; la inexistencia de proyectos turísticos por parte de las autoridades comunales y entidades de turismo, ha sido otra razón de lo mencionado, frente a esta problemática se hace necesario realizar un diagnóstico, para desarrollar actividades turísticas en la comunidad, El objetivo de esta investigación es identificar los recursos turísticos de la comuna San Antonio como elemento diferenciador para tener una oferta adecuada en la parroquia Manglaralto. Se aplicaron las técnicas necesarias que puedan medir de manera cuantitativa y cualitativa la problemática referente al desconocimiento de los atractivos turísticos y la escasa información; la metodología utilizada fue la descriptiva, la cual se fundamenta en la recopilación de artículos, libros, tesis, se realizó una entrevista a las autoridades de la comuna, mediante el diagnóstico previo de los factores psicológicos, es decir que el turista tiene muchas necesidades debido a su conducta, esto afecta al momento de adquirir el servicio. La ley de turismo promueve la competitividad de los productos turísticos fomentando el desarrollo de la infraestructura y la calidad de los servicios para la adecuada satisfacción de los usuarios.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4360
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2018-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO32,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons