Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4363
Título: El desarrollo socio-cultural como pilar de la conciencia turística de la población del cantón La Libertad, caso malecón.
Director: Sarabia Molina, Myriam
Autor: Mateo Rosales, Jéssica Gabriela
Palabras clave: CONCIENCIA TURÍSTICA;DESARROLLO SOCIO-CULTURAL;POBLACIÓN LOCAL;ANFITRIONES
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Mateo Rosales, Jéssica Gabriela, (2018). El desarrollo socio-cultural como pilar de la conciencia turística de la población del cantón La Libertad, caso malecón. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 59p.
Resumen: Desarrollar conciencia turística en la población local debe ser la primordial tarea de los gestores de destinos turísticos. Constituye un verdadero problema el hecho de que un visitante llegue a un territorio con singulares atractivos, pero con pobladores que rechazan el desarrollo del turismo, porque desconocen los beneficios que esta actividad conlleva y además no están conscientes de su rol de anfitriones locales. El objetivo de la presente investigación es conocer el nivel de conciencia turística de la población del cantón La Libertad-caso malecón como resultado de su desarrollo socio-cultural. Para esto se aplicó una metodología de carácter descriptiva con idea a defender, aplicando técnicas investigativas que permitieron obtener información cualitativa de las variables dependiente e independiente. La investigación dio como resultado un bajo nivel de conciencia turística en la población objeto de estudio, por otra parte se identificó que si se da a conocer los aspectos que abarca la conciencia turística se puede cambiar opiniones negativas por buena predisposición, malos hábitos y comportamientos por buenas prácticas turísticas y ambientales, además, despertar el interés por el conocimiento y valoración de sus recursos, en base a esto se plantean conclusiones y recomendaciones que buscan brindar alternativas para elevar el nivel de conciencia turística de la población y servidores turísticos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4363
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2018-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons