Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4364
Título: Factores de competitividad turística y su incidencia en el desarrollo económico en la parroquia Anconcito, cantón salinas, año 2016,
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: Reyes Vera, Mariuxi Angelita
Palabras clave: COMPETITIVIDAD TURÍSTICA;EMPRENDIMIENTO;ATRACTIVOS TURÍSTICOS;DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Reyes Vera, Mariuxi Angelita (2018). Factores de competitividad turística y su incidencia en el desarrollo económico en la parroquia Anconcito, cantón Salinas, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 127p.
Resumen: Este proyecto de investigación tiene por objeto caracterizar los factores de competitividad turística de la parroquia Anconcito y conocer la incidencia favorablemente en su desarrollo económico. Desarrollar el potencial turístico de las comunidades depende de la identificación y manejo adecuado de los factores de competitividad; constituye un problema para muchas localidades el débil aprovechamiento de sus atractivos turísticos, pues dejan de percibir beneficios económicos importantes para su desarrollo. Anconcito es un puerto pesquero por excelencia, cuenta con una variedad de recursos naturales y culturales que podrían consolidar firmemente un desarrollo turístico sostenible y altamente rentable; por otra parte, la reciente innovación de la infraestructura del puerto pesquero artesanal constituye una ventaja competitiva que le da un valor agregado al destino. La metodología aplicada a la presente investigación fue de carácter correlacional, el análisis documental previo permitió identificar con precisión los principales factores de competitividad existentes, así como las debilidades que limitan el desarrollo turístico. En cuanto a la incidencia en el desarrollo económico, se analizó el empleo y el emprendimiento, así como las posibilidades de crecimiento de estos indicadores en relación directa a la potencialización de los factores de competitividad turística. Se finaliza con un análisis integral de los datos proporcionados por diferentes segmentos seleccionados, no solo se necesita organización de los prestadores de servicio sino también un apoyo por parte de autoridades para posesionar a la parroquia Anconcito como destino turístico competitiva.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4364
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2018-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO16,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons