Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/437
Título: Las redes sociales TIC, y su utilización en los hechos noticiosos en los jóvenes del tercer año de bachillerato de los colegios Fiscales Urbanos del cantón Salinas.
Director: León Valle, Wilson
Autor: Borbor Yagual, Gabriel Leonardo
Palabras clave: COMUNICACIÓN;CONOCIMIENTO;HECHOS NOTICIOSOS
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Borbor Yagual, Gabriel Leonardo (2011). Las redes sociales TIC, y su utilización en los hechos noticiosos en los jóvenes del tercer año de bachillerato de los colegios Fiscales Urbanos del cantón Salinas. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 188p.
Resumen: El presente proyecto se crea con el propósito de direccionar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que actualmente se despliegan por todo el mundo y donde las redes sociales o comunidades virtuales como Facebook con más de 500 millones de suscritos se presenta como una nueva herramienta comunicacional o mass media de fácil manejo y aplicación, y donde además se determinará cómo las redes sociales son utilizadas en los hechos noticiosos por parte de los jóvenes del tercer año de bachillerato de los colegios fiscales urbanos del cantón Salinas. Este trabajo investigativo es de mucha importancia porque explica la aplicación de conocimientos básicos y la utilización de nuevas tecnologías que han permitido una intercomunicación globalizada, mediante la cual se podrán tratar asuntos noticiosos que se generan en la comunidad. Los jóvenes juegan un papel decisivo por ser ellos quienes viven el auge de las nuevas tecnologías, por lo cual se busca potencializar los conocimientos en la utilización de estas herramientas, cuya finalidad es aportar a la sociedad en la formación de nuevos ciudadanos comunicadores a fin de que manejen, procesen y difundan información con sentido de responsabilidad. El desarrollo del trabajo investigativo se adapta al método científico procurando establecer ventajas y beneficios para lo cual se ha escogido como población de muestra, a los colegios fiscales urbanos del cantón Salinas Fernando Dobronski y el colegio Técnico Santa Rosa. Como recurso técnico se aplicará una encuesta, dirigida a los jóvenes del tercer año de bachillerato y a los profesores de los mismos. La encuesta se tabulará sobre la aplicación de la escala de Likert para establecer e interpretar los resultados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/437
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS DE GABRIEL BORBOR.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons