Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4372
Título: Influencia de la cultura organizacional en el desempeño laboral del centro de artesanos Red Atahualpa, parroquia Atahualpa, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Caamaño López, Libi Carol
Autor: De La Cruz Suárez, Jennifer Katherine
Palabras clave: CULTURA ORGANIZACIONAL;TRABAJO EN EQUIPO;MOTIVACIÓN;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: De La Cruz Suárez, Jennifer Katherine (2018). Influencia de la cultura organizacional en el desempeño laboral del centro de artesanos Red Atahualpa, parroquia Atahualpa, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 124p.
Resumen: La parroquia Atahualpa conocida como capital del mueble, es considerada referente cultural por la actividad ancestral que desarrollan los artesanos. Es propio de esta organización transmitir esta cultura en la organización, donde su crecimiento se ha visto afectado por factores asociados al manejo laboral. El proyecto tiene como objetivo: determinar la influencia cultural organizacional mediante el estudio de sus factores determinantes, identificado las oportunidades de mejorar para favorecer el desempeño laboral del centro de artesanos Red Atahualpa. La metodología empleada es cualitativa-cuantitativa, con hipótesis, en el proceso se aplicaron tipos de investigación correlacional, exploratoria, documental, bibliográfica y de campo para la obtención de datos, además los métodos deductivos- inductivos y análisis-sintético necesarios para el estudio científico. Como resultados de la variable independiente se comprobó que existe una débil cultura en relación al sentido de identidad y comportamiento laboral, al no ser transmito da la misión, visión y objetivos, ante la falta de socialización. Es evidente la falta de compañerismo ante la presencia de actitudes individuales que persigue la organización, en cuanto la variable dependiente existen diferencia ante la ausencia del trabajo en equipo por parte de los colaboradores, limitando el sentido de pertenencia del talento humano. Como resultado se comprobó de manera estadística con el chi-cuadro para determinar la relación directa entre las variables. Reconociendo que en la organización impera el desinterés factor de tipo emocional en el comportamiento laboral, demostrando el efecto en la ausencia del trabajo en equipo, influyendo en el desempeño laboral, a mayor efectividad en la cultura organizacional, va a existir mayor productividad en el desempeño laboral.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4372
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2018-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons