Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4398
Título: Cálculo de confiabilidad para optimizar la vida útil del cable wireline en las operaciones de levantamiento artificial utilizando herramientas local HL en el campo Ancón.
Director: Erazo Bone, Romel
Autor: Tomalá Suárez, César Andrés
Palabras clave: CONFIABILIDAD;OPTIMIZAR;CABLE DE ACERO;LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Tomalá Suárez, César Andrés (2018). Cálculo de confiabilidad para optimizar la vida útil del cable wireline en las operaciones de levantamiento artificial utilizando herramientas local HL en el campo Ancón. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 89p.
Resumen: El propósito de este trabajo es determinar la confiabilidad de operaciones del sistema de levantamiento herramienta local HL mediante el factor de vida útil, factor de seguridad y alargamiento del cable de acero. Este proceso se utiliza para mantener de una manera activa y eficiente la producción de petróleo y mejorar el sistema de levantamiento artificial en la producción de pozos petroleros en el campo Ancón. El cálculo de confiabilidad mediante el factor de seguridad y análisis de las cargas de cable (wireline) se realiza conociendo el peso ejercido por la cuchara (HL) por la distancia recorrida del cable. Se recopiló la información necesaria del campo y los equipos utilizados en el sistema de levantamiento artificial HL. Se selecciona la medida del cable adecuado y registrar las cargas realizadas. Se determina la metodología de investigación para obtener los resultados esperados. Se calculan las fuerzas ejercidas por el cable para su diseño. Se establecen los resultados de confiabilidad y determinar las respectivas recomendaciones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4398
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2018-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons