Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4404
Título: Costos y asignación de precios en los servicios de alojamiento del hotel Punta del Mar, cantón La Libertad año 2017.
Director: Quinaluisa Morán, Nancy Vanessa
Autor: Yagual Beltrán, Carlos Plinio
Palabras clave: ELEMENTOS DE COSTO;SERVICIOS DE ALOJAMIENTO;FIJACIÓN DE PRECIOS;HOJAS DE COSTOS
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Yagual Beltrán, Carlos Plinio (2018). Costos y asignación de precios en los servicios de alojamiento del hotel Punta del Mar, cantón La Libertad año 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 122p.
Resumen: La presente investigación hace referencia a la inadecuada determinación de los elementos del costo en los servicios de alojamiento en el Hotel Punta del Mar, debido a esto, se realiza un estudio que permite apreciar el costeo valorado por el departamento de Contabilidad de la empresa, al igual que, la asignación de precios basados en los costos y competencia, además se propone el uso de un modelo de costeo que permitirá la segregación oportuna de sus elementos: materia prima directa o materiales directos, mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación, a su vez alcanzar información relevante acerca de los costos incurridos y su posterior fijación de precios, mediante el uso de una tabla de costeo más margen que permite la obtención de un factor proporcional mejorado permitiéndole optimizar las tarifas provenientes por servicios de alojamiento, colocándose por debajo del precio de la competencia directa a nivel local en hoteles cuatro estrellas beneficiando a la empresa, ya que los turistas locales y extranjeros preferían hospedarse en el hotel, mejorando la optimización de materiales directos en el Hotel Punta del Mar, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4404
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2018-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons