Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/441
Título: La crónica roja y su influencia en el comportamiento psicosocial de los pobladores del cantón La Libertad en el año 2010.
Director: León Valle, Wilson
Autor: Macias Ormaza, Jennifer Adelaida
Palabras clave: ESTRATÉGIA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Macias Ormaza, Jennifer Adelaida (2011). La crónica roja y su influencia en el comportamiento psicosocial de los pobladores del cantón La Libertad en el año 2010. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 180p.
Resumen: La relación entre medios de comunicación y la violencia es muy notoria en la actualidad. Las estrategias que los medios de masas utilizaron y que aun son utilizadas, son muy exitosas para las empresas comunicacionales que día a día se esfuerzan por innovar tácticas de enganche y que a la vez son entregadas a un público específico. El tema de la crónica roja, no es un tema totalmente desapercibido, su forma de redacción y la aceptación que mantiene en cada medio de comunicación, es totalmente preocupante; pues el consumo obsesivo por el tipo de información que relata acontecimientos sangrientos, y la presentación de imágenes que provocan impacto y asombro en el individuo, son factores que generan un grave problema sicológico y social en el individuo y en su medio. La presente investigación determina cuáles son esos factores que ocasionan un problema dentro de la información que maneja hechos sangrientos. En la Provincia de Santa Elena existe cierto tipo de preocupación por la forma en que se maneja la crónica roja por parte de los medios de comunicación y cómo a la vez ésta afecta en la cultura, intelecto e idiosincrasia de su medio. Los pobladores de la provincia, se encuentran muy preocupados e interesados por el perfeccionamiento de la información que implica respuestas negativas al ser receptores de crónica roja. Es por esta razón que la problemática informacional que maneja la crónica roja, conlleva a crear estrategias que junto a sondeos de opinión, y al desarrollo de unidades que explican los verdaderos formatos de crónicas que narran acontecimientos impactantes; garantizarán el desarrollo de una noticia preventiva y orientadora. La utilización de los instrumentos de la investigación como la encuesta, las entrevistas, y el análisis de cada una de ellas, fueron el complemento preciso para determinar y conformar un nuevo formato de crónica roja.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/441
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS DE JENNIFER MACIAS ORMAZA.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons