Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4414
Título: Estrategias didácticas para minimizar el desinterés por la lectura de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral, comuna Curía, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, período lectivo 2017 – 2018
Director: Ramírez Vergara, Nury
Autor: Rocafuerte Magallán, Holger Enrique
Palabras clave: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;LECTURA;APRENDIZAJE;INTERÉS
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Citación: Rocafuerte Magallán, Holger Enrique (2018). Estrategias didácticas para minimizar el desinterés por la lectura de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral, comuna Curía, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, período lectivo 2017 – 2018. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la educación e Idiomas. 89p.
Resumen: El propósito de la presente investigación es minimizar el desinterés por la lectura de los estudiantes de la Escuela “Gabriela Mistral”; esta problemática impide el normal desenvolvimiento en los procesos lectores de los estudiantes incidiendo en su enseñanza-aprendizaje, evidenciándose un bajo rendimiento académico de cada uno de ellos. El objetivo planteado es analizar la importancia de las estrategias didácticas que ayuden al fortalecimiento de los procesos lectores a través de actividades didácticas, con la finalidad de mejorar la enseñanza de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral, comuna Curia, parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, periodo lectivo 2017 – 2018, junto los procesos lectores, que apuntan a desarrollar lecturas comprensivas, reflexivas, analíticas, fonológicas y que motiven a los estudiantes a volverse más asiduos a leer. Esta necesidad fue determinada mediante encuestas realizadas a docentes y estudiantes, por lo que tiene como finalidad generar el interés por la lectura dentro del aula de clases para alcanzar un aprendizaje significativo. Existen beneficiarios directos como los estudiantes y docentes de la institución educativa. Es una investigación descriptiva, apoyada en los métodos científico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, con técnicas como la entrevista y encuestas, con la finalidad de fortalecer los modelos de la educación hacia la calidad académica en nuestro país.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4414
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons