Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4425
Título: Control de inventarios y la rentabilidad del almacén La Esquina de Pérez del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año 2016.
Director: Suárez Mena, Karla Estefanía
Autor: Bazán Reyes, Andrea Liliana
Palabras clave: CONTROL DE INVENTARIOS;RENTABILIDAD;NIVEL DE STOCKS;NIVEL DE CONFIANZA;MÉTODO DE VALUACIÓN
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Bazán Reyes, Andrea Liliana (2018). Control de inventarios y la rentabilidad del almacén La Esquina de Pérez del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año 2016. La Libertad. UPSE,Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 114p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó en el Almacén “La Esquina De Pérez”, cuya actividad económica principal es la venta de repuestos para vehículos, en el almacén manejan una gran variedad y cantidad de mercaderías por lo que es indispensable llevar un control de inventarios manteniendo un nivel de stock óptimo de productos, evitando el exceso de mercaderías. Tiene como objetivo principal aplicar procedimientos de control interno, evaluando los métodos de costeo, deterioro de los inventarios; determinando el nivel de confianza de los procesos operativos, indicadores de rentabilidad en el Almacén La Esquina de Pérez, año 2016; las tareas científicas son: el análisis de los métodos de costeo de los inventarios aplicados para el mejoramiento de los costos unitarios revelados en los kárdex de las mercaderías, aplicar el tratamiento contable de la NIC-2 valor neto realizable (VNR) determinando el deterioro, y la pérdida de los inventarios y la aplicación de procedimientos de control interno determinando el nivel de riesgo del control de inventarios. El tipo de investigación utilizado fue descriptivo-cualitativo, los resultados de la investigación se lograron a través de la aplicación técnicas de investigación como entrevistas y encuestas, lo que permitió conocer los índices de rotación de inventarios y los índices de rentabilidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4425
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2018-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons