Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4434
Título: Aplicación del sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control en el procesamiento de elaboración de harina de pescado para mejorar la calidad del producto en la empresa pesquera CENTROMAR S.A de la parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena
Director: Matías Pillasagua, Víctor
Autor: Borbor Rodríguez, Luis Javier
Palabras clave: SISTEMA HACCP;PUNTOS CRÍTICOS;CENTROMAR S.A.;HAZARD;CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Citación: Borbor Rodríguez, Luis Javier (2018). Aplicación del sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control en el procesamiento de elaboración de harina de pescado para mejorar la calidad del producto en la empresa pesquera CENTROMAR S.A de la parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 142p.
Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como propósito la aplicación del sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control en el procesamiento de elaboración de harina de pescado para mejorar la calidad del producto en la empresa pesquera CENTROMAR S.A de la Parroquia CHANDUY, en la Provincia de Santa Elena con la finalidad de aportar con un pre requisito para la obtención de la certificación de normativas internacionales para la distribución y comercialización de sus productos. En el análisis actual de la empresa, se verificará información general de la entidad industrial como su ubicación, su organización estructural, políticas y una descripción sobre su proceso de producción para la elaboración de harina de pescado. En la identificación de la problemática en relación a la calidad inicia con la aplicación de técnicas de ingeniería tales como: Diagrama de Ishikawa o Diagrama Causa y Efecto, Diagrama de Pareto, Análisis de FODA, además se establecerá un sistema de muestreo para la auditoria en la empresa CENTROMAR S.A Las matrices elaboradas en el desarrollo del capítulo IV muestran la aplicación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control (HACCP), y la toma de decisiones correctivas para los diferentes PCC obtenidos en el estudio. Finalmente, al ejecutar el estudio económico del trabajo de investigación, se analizará el costo de la propuesta por los insumos de mejora; y el indicador de evaluación del proyecto mediante el cálculo del costo beneficio al implementar el sistema HACCP y la recuperación de la inversión.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4434
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons