Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4442
Título: Estrategias didácticas para fortalecer la narración en los niños de primer grado de la Escuela de Educación Básica Francisco De Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2018-2019.
Director: Uribe Veintimilla, Ana
Autor: Bacilio González, Héctor Rodolfo
Palabras clave: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;NARRACIÓN;FORTALECIMIENTO;METODOLOGÍA
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Bacilio González, Héctor Rodolfo (2018). Estrategias didácticas para fortalecer la narración en los niños de primer grado de la Escuela de Educación Básica Francisco De Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2018-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 140p.
Resumen: En este Trabajo de investigación fue admisible indicar que los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Francisco de Miranda”, presentaban debilidades educativas debido a la escasa aplicación de técnicas que influyen en el aprendizaje práctico y en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes. A través, de la recolección de datos, como base metodológica, se emplearon diferentes técnicas investigativas que permitieron deducir científicamente las causas y los efectos de las actividades plasmada en la propuesta determinando así su origen proveniente del rendimiento académico. En la institución, los docentes no variaban los métodos para transmitir su enseñanza en el aula, las cuales no eran las adecuadas para el fortalecimiento narrativo de los estudiantes, dificultando el empleo y facilidad de palabras que ellos necesitan para expresar sus ideales de manera espontánea y segura. Por tal razón se diseñó la guía de literatura a través de juegos lúdicos y dinámicas educativas desarrollando la capacidad de narrar cuentos e historias cortas. La guía contiene 8 actividades pedagógicas que activarán, principalmente, la participación voluntaria y el trabajo en equipo de los estudiantes brindando apertura a la obtención de un aprendizaje apto para la edad de los estudiantes y un ambiente favorable al momento de impartir los saberes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4442
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons