Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4445
Título: Diseño de un plan de prevención de riesgos laborales para reducir los altos índices reactivos en empresa Energías del Agro San Juan S.A. Eneragro ubicada en la comuna San Antonio, vía a San Juan, provincia del Guayas.
Director: Naranjo Laínez, Marlon
Autor: Espinoza Benavides, Sinthia Melissa
Palabras clave: GESTIÓN DE SEGURIDAD;ACCIDENTES LABORALES;RIESGO LABORAL
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Espinoza Benavides, Sinthia Melissa (2018). Diseño de un plan de prevención de riesgos laborales para reducir los altos índices reactivos en empresa Energías del Agro San Juan S.A. Eneragro ubicada en la comuna San Antonio, vía a San Juan, provincia del Guayas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 137p.
Resumen: El desarrollo del presente proyecto tiene como finalidad diseñar un plan de prevención de riesgos laborales para reducir los altos índices reactivos en la empresa Energías del Agro San Juan S.A. ENERAGRO, mediante la aplicación de la normativa ecuatoriana de SST, a través de la metodología denominada “Diagrama Causa-Efecto” o “Diagrama de Ishikawa”, se determinaron las falencias e inconvenientes como: Falta de capacitación y las acciones inseguras realizadas por los trabajadores, falta de gestión administrativa, estableciendo puntos críticos sobre los cuales se debe implementar acciones correctivas a un corto plazo. Posterior a este análisis se realizó un trabajo de campo-encuesta con los colaboradores del ingenio y se ejecutó un diagnóstico de Seguridad Industrial, cuyo resultado se enmarca con la incipiente gestión en Seguridad y Salud Ocupacional; y un alto índice de accidentabilidad anual. Los resultados obtenidos han sido tabulados para determinar que los índices reactivos iban aumentando anualmente. Se propuso implementar un Plan de Prevención de Riesgos Laborales el cual se constituye en la elaboración de: Diagnóstico de Seguridad Industrial, Política de Seguridad y Salud, Reglamento Interno, Procedimiento, Plan de Capacitación de Seguridad Industrial. La aplicación de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales en una empresa pública o privada forma la piedra angular para el desempeño de las funciones laborales del trabajador, por lo tanto un Plan de Prevención se constituye como una necesidad y una inversión más que un gasto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4445
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons