Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4446
Título: Intervención de la familia en desarrollo volitivo de los estudiantes de décimo grado de la Escuela de Educación General Básica Teodoro Wolf, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Reyes Santacruz, María Fernanda
Autor: Lino Yagual, Josefina Alexandra
Palabras clave: DESARROLLO VOLITIVO;INTERVENCIÓN FAMILIAR;TALLER PARA PADRES
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Lino Yagual, Josefina Alexandra (2018). Intervención de la familia en desarrollo volitivo de los estudiantes de décimo grado de la Escuela de Educación General Básica Teodoro Wolf, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 150p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se relaciona con lo importante que es la intervención familiar en los estudiantes, brindándoles el apoyo, afecto, e inculcando en ellos los buenos hábitos de estudios, valores (responsabilidad) y sobre todo motivándolos para incrementar la fuerza de voluntad en ellos y que en el transcurso de su vida tomen la mejor decisión y cumplir sus metas deseadas, además permitirá un mejor desarrollo en la interacción entre padres e hijos facilitando el aprendizaje eficaz que requieren en el salón de clases, dando su mejor esfuerzo para obtener un mejor resultado académico. En la respectiva investigación consta de fundamentaciones: filosófica, pedagógica y social, categorías fundamentales que desagregan las dos variables de estudio. La metodología se basó en enfoque cualitativo; por medio de las técnicas de la entrevista y la encuesta se pudo obtener información sobre el tema investigado. Así mismo las posibles soluciones para este problema como es la falta de intervención de la familia, que como consecuencia provocó el bajo rendimiento académico de los estudiantes, estrategias que los padres pudieron realizar para que sus hijos optimizaran el rendimiento escolar y sobre todo esto conllevó a mejorar la relación entre padres e hijos. Los resultados obtenidos de las técnicas y el análisis, conclusiones y recomendaciones, generaron como propuesta la creación de un taller para padres, para que los docentes apliquen con los representantes de los estudiantes del décimo grado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4446
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons