Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4449
Título: La autoestima y su incidencia en la inclusión educativa en los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la Escuela Luz y Libertad del cantón Playas, período 2017-2018.
Director: Reyes Santacruz, María Fernanda
Autor: Correa Banchón, Lilia Carolina
Palabras clave: AUTOESTIMA;INCLUSIÓN EDUCATIVA;GUÍA DIDÁCTICA;ACTIVIDADES
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Correa Banchón, Lilia Carolina (2018). La autoestima y su incidencia en la inclusión educativa en los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la Escuela Luz y Libertad del cantón Playas, período 2017-2018. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 132p.
Resumen: En la actualidad es necesario brindar oportunidades para mejorar el autoestima de los estudiantes e incentivar a la inclusión educativa en su mayor parte debido a que solo se los menciona en el código de convivencia; algunos docentes lo aplican y otros no, con la finalidad de que la inclusión tenga cabida en todas las instituciones educativas implementando una guía didáctica con actividades de diferentes índole como juegos, trabajos grupales, dinámicas, etc; relacionadas con el autoestima y la inclusión educativa, para que los docentes por medio de la misma den a conocer la importancia que tienen cada uno de los valores en la sociedad que vivimos. También se pretende que los docentes motiven a los estudiantes a incluir a sus compañeros en todas las actividades utilizando el aprendizaje significativo para que sean entes de reflexión, es por tal razón que se ha considerado medidas para determinar de forma cualitativa y cuantitativa las falencias, para dar paso al desarrollo de la guía didáctica, es por eso que el trabajo investigativo propone una metodología fundamentada en tesis de maestrías, doctorados, libros, entre otros dando solución a los problemas a través de la contribución teórica y práctica en los estudiantes del cuarto año básico de la Escuela de Educación Básica Luz y Libertad, agregando también un esquema para la aplicación de la guía didáctica y proceder a realizar la planificación mediante la metodología para los docentes que están a cargo de la aplicación de la guía didáctica .
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4449
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons